Julio 2020

Ataque de risa en "La Fiesta Inolvidable"

El 21 de julio de 1980 el famoso actor británico Peter Sellers sufrió un ataque cardíaco. Sería mucho decir que se lo tenía merecido, pero es que el genial comediante, a su vez, me había provocado un ataque que casi me cuesta la vida, un ataque de risa. Yo estaba, desprevenido, sentado en la butaca de un cine del centro, cuando veo al fiel corneta indio que alerta al ejército británico de que será víctima de una emboscada. Comienza el tiroteo salvaje y el instrumento no para de sonar.

Cuando Hans le ganó al N° 1: Bjorn Borg

Fue en un cuadrangular amistoso disputado en el court central del Estadio Nacional, en Ñuñoa, el 29 de febrero de 1980. Y fue un triunfo espectacular, ante el N° 1 del mundo, a la sazón vencedor en Roland Garros y Wimbledon.

Hans Gildemeister, por entonces 14 del mundo, despachó rápido (6-4, 6-2) a la estrella sueca y mundial Bjorn Borg, en un minitorneo que completaron -nada más y nada menos- Vitas Gerulaitis (4°) y Peter Fleming (10°).

La tanda del Jappening

Una de las actividades preferidas de los chilenos en los 80 era sentarse a ver el Jappening con Ja, programa humorístico en el cual nacieron "La Oficina", "El Show de Pepito TV", "Domingos Dominicales", "El Indio Bolsero" y muchos más. Pero este post no se trata de eso, se trata de la tanda comercial del Jappening, una tanda larguita para los parámetros actuales (más de ocho minutos) y que nos remite directamente a la infancia.

Billy Joel la hace

Durante julio de 1980, William Martin Joel, mejor conocido como Billy Joel, puso a esta canción en el número 1 del Billboard. Era la primera vez que el bueno de Bill lograba llegar a la cima de los rankings y lo hizo con un tema, "It's Still Rock and Roll to Me", que es como una declaración de principios, una defensa del rock frente a las modas -musicales, culturales- que lo acechan. 

Everybody's talking about the new sound
Funny, but it's still rock and roll to me