Agosto 2020

Martín: la cuarta no fue la vencida

Hacía frío ese domingo 1 de junio de 1980, a las 5 de la mañana. El despertador había sonado hace un rato y el chileno aficionado al deporte, con un té o un café hirviendo sobre la mesa, estaba sentado frente al televisor a colores. La escena se repetía en las casas vecinas, donde otros de su condición encendían una tele.

Nace Macaulay Culkin

Actor estadounidense nacido en New York que a sus 10 años se hizo mundialmente conocido por su papel de Kevin McCallister en la película “Mi pobre angelito” (Home alone), comedia navideña muy taquillera y que tuvo varias secuelas.

Culkin -aún niño pero ya millonario- también interpretó a “Ricky Ricón” y fue amigo íntimo del cantante Michael Jackson.

Me parezco a él y no podemos ser más diferentes

El 20 de agosto de 1980, el montañista italiano llegó a la cima del Everest. ¿Cómo? Sin oxígeno, solo y en estilo alpino. ¿Qué significa esto último? Se trata de una experiencia autosuficiente. El deportista transporta todo lo necesario, comida, refugio y equipo. Se considera la forma más pura de montañismo y a la que todo cultor de la actividad debería aspirar. Es lo opuesto al «modo expedición». ¿Difícil imaginar que un hombre tenga tal fortaleza y tal valor? Para Messner no era suficiente.

“Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol”

Si bien el encuentro del 5 de agosto de 1980 era amistoso, el resultado sirvió para bajarle los humos al Real que venía de ganar la Liga y la Copa de la temporada 1979-80.

Los alemanes humillaron al cuadro merengue con un ‘hat trick’ de Dieter Hoeness, doblete de Karl-Heinz Rummenigge y tantos de Paul Breitner, Kurt Niedermayer, Wolfgang Kraus y Pasi Rautiainen. Por los visitantes pudo marcar solamente Laurie Cunningham de penal.

Recorte Bayern gana a Real Madrid
Fuente
https://www.mundodeportivo.com/
Poster Vestida para matar
Fuente
http://www.benitomovieposter.com/catalog/vestida-para-matar-p-67876.html

Muere Gabriel González Videla

Presidente de Chile entre 1946 y 1952. Abogado y político del Partido Radical nacido en La Serena en 1898, murió a los 81 años en Santiago. Fue Diputado y Senador. 

Durante su mandato se creó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y la Siderúrgica Huachipato (CAP). Fue el primer jefe de Estado en visitar la Antártica. En su gobierno se otorgó plenos derechos políticos a la mujer y nombró a la primera ministra de América Latina, Adriana Olguín.

themo lobos
Fuente
El Mercurio, sept. 4, 1980, p. 3.